domingo, 2 de diciembre de 2012

Tarde de teatro en el Aula Valle Inclán

 

El pasado viernes, día 30 de noviembre, tuvimos en nuestra Escuela una tarde divertidísima con:

El grupo de teatro VALLE INCLÁN, formado por compañeros y amigos del Aula.

 

Nos deleitaron con la magnífica interpretación de una obra de Miguel Mihura, titulada:

MELOCOTÓN EN ALMIBAR.



Ni que decir tiene que lo pasamos estupendamente, pues aunque la obra fue escrita hace muchos años, está en estos momentos de total actualidad.
Cuenta la historia de un grupo de atracadores que después de un robo muy sustancioso en una joyería, se alojan en un piso alquilado, cuya dueña es un “poco” cotilla, haciéndose pasar por una familia de venezolanos de turismo en España, y mientras esperan para dar un segundo golpe en otra joyería, uno de ellos, se pone enfermo y para cuidarle viene una “monjita” muy observadora.

A partir de ahí, todo se complica y las intenciones que tenían se van viendo truncadas, pues entre la monja y la dueña del piso, con sus observaciones, cotilleos y comentarios, les van poniendo cada vez mas nerviosos, hasta que huyen asustados y la única que saca provecho es la “monjita” y sus pobres, pues con las prisas y por pura casualidad, el botín se lo lleva la monja.

Todo esto parece sacado de una crónica de sucesos actual, con matices...

Lo bueno es que al final el “botín” va a servir para aliviar a los necesitados, y no como pasa ahora que se “roba” a los que menos tienen, para enriquecer a los más ricos. Es la vida....



Enhorabuena a directores e intérpretes. Estuvo genial. Esperamos volveros a ver pronto. 

 

Inés.

Fotos enviadas por Mª Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario