martes, 4 de diciembre de 2012

Taller de escritura creativa



LA MEJOR ESTACIÓN


De las estaciones del año la que mas me gusta es el otoño, no es que las demás no me gusten, pero ésta es mi preferida. 
Me encanta la naturaleza en esta época; cómo los árboles van cambiando poco a poco del verde al dorado, al ocre y en algunos casos al rojo vivo, y como huele a tierra mojada el ambiente.


El año pasado por esta época fuimos a Aranjuez, y visitamos el magnífico parque de El Príncipe. 

  Que paisaje más espectacular, era una maravilla. Muchos árboles habían empezando a perder sus hojas, otros estaban completamente amarillos, los arbustos iban del ocre al rojizo. Había una gama de colores que cautivaba. 
Las hojas caídas formaban en el suelo una gran alfombra de colores variados, y, qué sonidos... que gusto ir andando y moviéndolas y lanzándolas al aire al pasar. 
Hubo una verdadera competencia para ver quien hacía más ruido y las levantaba más alto, fuimos verdaderos rivales para ver quien era el mejor. ¡Que divertido! Nos reímos tanto y lo pasamos tan bien... que se nos fue haciendo de noche sin darnos cuenta, porque salió una luna que todo lo iluminó y parecía de día. 

Pero de repente el cielo empezó a cubrirse y un manto oscuro cayó sobre el parque, velando aquel magnífico paisaje. 
Nos quedamos quietos y un poco asustados, pues no se veía nada, solo se oía el susurro de las hojas y el de pequeños animalillos entre ellas. No sabíamos qué hacer, menos mal que poco a poco se fue despejando y un espectáculo magnífico se abrió ante nuestros ojos.

No se divisaba ya ni una sola nube y en el cielo las estrellas y la luna brillaban como pocas veces habíamos visto. Había tantas estrellas... (en la ciudad apenas se ven, dicen que por la contaminación lumínica. Que pena. ) 
 
Fueron momentos inolvidables en los que contemplé una naturaleza que puede cambiar en un momento, en aquel caso mostrándose magnífica y asombrosa. Nunca lo olvidaré

Regresamos a casa contentos y felices.

Inés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario