lunes, 1 de abril de 2013


Un año más celebramos este Día y un año más tenemos que poner nuevamente la voz, el apoyo y el abrazo solidario a las mujeres que siguen dejando su vida por defender los derechos de TODAS. Mujeres trabajadoras sindicalistas en países latinoamericanos, mujeres contra la prostitución infantil, mujeres en los países en guerra, mujeres en los países empobrecidos por la crisis, mujeres tejedoras de redes sociales cuidando y manteniendo el entorno familiar, mujeres en campos de refugiados, mujeres perseguidas y quemadas por creencias religiosas, niñas luchando por su derecho a la educación, en definitiva mujeres en pie ante cualquier situación de impunidad, inseguridad y desprotección allí donde se apliquen.
Y nuevamente la esperanza es maltratada y nuevamente nuestra voz amenazada ¡Las mujeres DENUNCIAMOS, no CALLAMOS, EXIGIMOS!.. Nada es posible sin las mujeres…

El pasado día 12 de febrero hubiera cumplido 125 años. Aquí tenéis algunas frases de esta mujer luchadora por el voto femenino, las condiciones de igualdad, la equiparación de sexos, la igualdad legal de los hijos habidos dentro y fuera del matrimonio y el sufragio universal:
Resolved lo que queráis, pero afrontar la responsabilidad de dar entrada a esa mitad del género humano… Porque solo hay una cosa que hace un sexo solo: parir, lo demás lo hacemos todos en común….. No podéis venir a legislar, a votar impuestos o a dictar deberes sobre la raza humana, sobre la mujer y sobre el hijo fuera de nosotras….. ¿Cómo puede decirse que cuando las mujeres den señales de vida se les concederá como premio el derecho a votar? ¿Es que no han luchado las mujeres ?... Además, al hablar de las mujeres obreras y universitarias, ¿se va a ignorar a todas las que no pertenecen a una clase ni a la otra?... ¿No pagan los impuestos para sostener al Estado en la misma forma que las otras y que los varones?... ¿No refluye sobre ellas toda la consecuencia de la legislación que se elabora aquí para los dos sexos, pero solamente dirigida y matizada por uno?... ¿Cómo puede decirse que la mujer no ha luchado y que necesita largos años, para demostrar su capacidad? ¿por qué no los hombres?... ¿Por qué el hombre, ha de tener sus derechos y han de ponerse en un lazareto los de la mujer?
Mariaje-2013









No hay comentarios:

Publicar un comentario