Hoy, esperando el autobús, un señor que estaba en la parada, olía igual que mi padre. Inmediatamente me he acordado de él, usaba esa misma colonia, y he recordado momentos muy especiales junto a él, y me he dado cuenta de que los olores nos pueden trasladar a lugares y situaciones que creíamos olvidados.

En ese mismo lugar, el olor a tierra mojada, ¡como lo recuerdo y que nostalgia siento de aquellos tiempos!, y es porque aquel verano lo pasé estupendamente. Como era verano, era época de tormentas y se respiraba, después de la lluvia, el olor de la dehesa húmeda, la tierra mojada y el aire puro.
También recuerdo con añoranza cómo olía el pueblo, a ganado, leña en los hogares, pucheros cociendo a fuego lento, a ozono durante las tormentas después de un gran relámpago, al grano en la era…

Me vienen a la memoria otros olores, pero prefiero no pensar en ellos, pues me traen recuerdos dolorosos, así que vamos a olvidarnos de ellos y me quedo con los evocados en estos renglones.
Inés M.
¡Qué bonito Inés!, a mi también me has hecho recordar olores de la infancia y eso igual que ha ti me ha llenado de nostalgia. Gracias por ser tan estupenda
ResponderEliminarGracias Ines, gracias por haber evocado en mí recuerdos de mi infancia. Gracias por todos las experiencias que compartimos y por ese "SER" estupendo que eres. Por eso y mucho más...Te quiero.
ResponderEliminarAfrica.