jueves, 29 de marzo de 2012

CINE COMO ARTE Y REFLEXIÓN


SECRETOS Y MENTIRAS

La película que proyectaremos el viernes día 20 de abril se llama “Secretos y mentiras”. Es una película intimista con un tema sencillo, con toques dramáticos y a veces tiernos. Aquí no hay ni galanes seductores, ni actrices glamurosas que nos hagan suspirar, pero si que hay buenos actores.

Dirigida y escrita por Mike Leigh. Interpretada por Timothy Spall, Brenda Blethyn y Phyllis Logan. De nacionalidad Británica en el año 1995.

La historia trata de una mujer joven que pierde a sus padres adoptivos y a partir de ahí, empieza a buscar a su madre biológica.

Esta película posee una gran intensidad emocional que va increscendo alternando además momentos dramáticos con momentos cómicos, que es el coctel más apropiado para remover los sentimientos en cualquier narración.

A pesar, de ser un tema sencillo, se podría estar hablando y debatiendo durante mucho tiempo, pero como eso no es posible, nos centraremos ligeramente en la dirección y en la historia. 

Después de la proyección os contaré cómo podemos saber el buen trabajo de un director de cine, analizaremos juntos algunas secuencias que he seleccionado y si queda tiempo veremos dos temas fundamentales que inundan toda la película:
La familia y la comunicación y por otro lado la adopción y la discriminación racial.

Espero que os guste, y que posteriormente podamos compartir nuestras reflexiones.

Gracias, Alfredo











No hay comentarios:

Publicar un comentario