jueves, 21 de junio de 2012

Un nuevo partido: ACVI (Aula de Cultura Valle Inclán)


¡¡HABLANDO DE SUBVENCIONES!!


Se que llego un poco tarde, se que las elecciones generales ya pasaron y como mi
partido ya no recibe subvención y no tenemos ayudas ¡tengo que hacer campaña yo sola!

¡Os diré que mi partido no sabe nada de esto, así que si tenéis algo que reprocharme, hacérmelo saber a mí!

Os estaréis preguntando que a qué partido pertenezco: sus siglas son ACVI ¿no os suena, verdad?, pero si os digo Aula Cultural Valle Inclán, ¿a qué sabéis de qué estoy hablando?

Y si además os digo que este Aula cada día crece más. la gente está cada año que pasa  más contenta,  es la más cariñosa y amable y está mas satisfecha de pertenecer a ella, ¿a que también os suena?

O que nuestros monitores y monitoras son de hierro, y que aunque nosotros faltemos porque estamos malitos, o nos duele un pié, o nos toca ejercer de abuelos, ¡ellos aquí están, haga frío o calor, llueva o escampe!

¿Y la administración? Todas las cuentas bien ajustaditas, para que no se pierda ni un céntimo, teniéndonos bien informados de todo, por carta o internet.

Y qué decir de la persona que custodia el Aula, que nunca puede asistir a nuestros talleres y fiestas porque tiene que abrirnos la puerta. Ahí está siempre y cuando llamamos nos abre. ¡Gracias María Luisa!

Cortan por todos lados ayudas y subvenciones, por ejemplo a la educación, a los niños que son el futuro de nuestro país, así que como nos la van a dar a nosotros que no producimos y que no somos interesantes para ellos. No saben los incautos la magnífica labor que hacemos en esta parcela que nos ha toca do vivir.

Por ejemplo: Cuánto absentismo laboral habría si no nos hiciéramos cargo de los nietos cuando están malitos. Cómo sabrían de nuestras fiestas, los cuentos, la historia de nuestro país, de nuestros antepasados… decirles que la vida es dura, pero que no pasa nada, que todo tiene remedio, que sean felices, y que rían, que rían cuanto puedan y luchen y que tiren pa´lante, que de eso nosotros sabemos bastante.

¿Qué el Aula no aporta nada? ¿Qué hay centros de enseñanza reglada para adultos? Si pero no es el Aula, que vengan y vean a nuestros alumnos y alumnas lo contentos y saludables que están, y el dinero que se ahorra la Seguridad Social en psicólogos, medicinas y rehabilitaciones.

Por eso os pido a los que por alguna razón no podéis asistir a clase, no os borréis. Que no supone tanto dinero al año y las cuotas benefician a tantos… vosotros lo sabéis, claro está, si el bolsillo lo permite, (sé que la situación no es muy buena que digamos)

Por todo esto os pido vuestro voto, para que este proyecto siga adelante, ¡que no decaiga! Y aunque otros vuelvan la cabeza a otro lado, nosotros no nos rendiremos. ¡Que este Aula no cambie, que la necesitamos!

¡Feliz verano a todos!

 Curso 2.011-2.012.


S. Pilar

1 comentario:

  1. Me gustaría saber quien es, S.Pilar, de cualquier manera la felicito por todo lo que aporta sobre el "Aula". Está claro que ella si que ha entrado en él. Estoy cada día más orgullosa de pertenecer a esta gran familia que formamos entre todos.
    Un abrazo.
    Africa.

    ResponderEliminar