lunes, 16 de septiembre de 2013

Los monitores nos tomamos tiempo para formarnos, para poner a punto los programas, las actividades, para asentar las bases del nuevo curso, para pensar en vosotros, en vosotras


Estos son algunos de los temas sobre los que hemos estado trabajando:

¿Qué queremos conseguir en nuestro taller o actividad?

¿Cómo distribuir de forma aproximada los contenidos o temas?

¿De qué manera? (materiales, recursos... )

¿Cómo evaluar?

 

Teniendo en cuenta estos aspectos:

  • Análisis de la Hoja Informativa (documento o seña de identidad de la Escuela durante el curso, espacio de información y comunicación)

  • Tiempo para la preparación de celebraciones (por lo menos una por trimestre)

  • Participación y conocimiento de las charlas (temática para diálogo, dudas, lectura, etc)

  • Atención a la diversidad (capacidades, necesidades y problemáticas personales)

  • Clima de aula (respeto, afectividad, normas, compromisos...)

  • Trabajos en grupo (en parejas, de cuatro en cuatro, investigaciones, pequeños proyectos...)

  • Transversales (derechos humanos, medio ambiente, derechos de la mujer, día de la paz...)

  • Monográfico del Aula o tema generador de actividades conjuntas.


  En la evaluación de junio destacamos alguna propuestas de mejora que de una u otra manera queremos recoger también en nuestras programaciones:

 

 

Utilizar el salón de actos para los ensayos

Mayor continuidad y responsabilidad de alumnos y monitores

Mejorar el gallinero de algunas reuniones

Revisión del espacio y mobiliario

Continuación de los monitores de apoyo

Aprender nuevas dinámicas de grupo y programaciones

Intercalarse con los compañeros

Películas de contenido emocional

Mayor participación en las propuestas y necesidades del Aula

Afianzar el concepto: “todos aprendemos de todos”

Trabajar sobre el silencio y la escucha

Más vinculación al barrio, para facilitar una presencia más activa


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