viernes, 9 de noviembre de 2012

TALLER DE ALFA, 8 de noviembre







 

 

Trabajamos los cuentos ilustrados en el taller de Alfa









A partir de "Sé muchas cosas" de Ann y Paul Rand de la editorial Barbara Fiore estuvimos hablando y reflexionando sobre todas las cosas que sabemos hacer: bordar, cocinar, subir el bajo de un pantalón, alta repostería, cantar, cuidar a la familia, querer, escribir, leer, dibujar y muchas cosas más.
Así que nadie se atreva a decir que somos ignorarantes o analfabetas, porque no es verdad y se lo demostramos a quien haga falta


  El libro "Daniela" de Ana Tortosa de la Editorial Pintar-Pintar nos sirvió para dar rienda suelta a nuestra imaginación y volver a nuestra infancia creando una niña en el mar, en el campo, en un lugar imaginado...




Utilizamos telas, papeles, rotuladores, pinturas...
Por momentos hubo juego, magia y emoción.

Aquí tenéis algunas muestras de nuestro trabajo.






Dice el texto: "Daniela es del color que la imagines tu..."

Y eso es lo que hemos hecho, imaginar y soñar...

 

Por supuesto, también  tuvimos nuestro rato de lectura compartida y para finalizar cantamos juntas,  eso que tanto nos gusta y nos hace sentir bien.

Nuestro trabajo va a servir para iniciar un libro que durante el curso iremos rellenando con lo mejor de nosotras mismas.

 


 




1 comentario:

  1. ¡Que orgullosa estoy de participar en este taller! Son unas personas muy especiales,os preguntareis ¿porqué? pues está muy claro, sin haber ido a la escuela de niñas tienen un saber especial y unas capacidades que como veis, aquí tenéis la muestra.
    OLE y OLE, ¡lo que aprendo con ellas!. Gracias por estar ahí.
    Un abrazo fuerte.
    África.

    ResponderEliminar