lunes, 15 de octubre de 2012

LA HISTORIA DE MARIA Y EL TALLER DE ESCRITURA CREATIVA



Publico de nuevo los artículos que ha envíado María Jesús. Espero que esta vez lo puedan ver todas las personas que se conectan.



LA HISTORIA DE MARIA

¿Quieres saber la historia de María?
María no sabía que esta Escuela existía. María no leía ni en la peluquería por qué no sabía leer. Y decidió estudiar y volver a empezar lo que había dejado tiempo atrás.
Le dijo a su marido lo que había decidido y su marido le contestó: Yo estoy contigo.
María se preguntó donde iría si dinero no había y más de 30 años tenía. Se puso a buscar y a esta Escuela de adultos fue a parar.
¿Sabéis lo que pasó?
A mucha gente conoció y nuevas metas se trazó, María ya sabía que la Escuela existía, María ya leía en la peluquería, María ya escribía a su querida amiga.
La historia de María puede ser tu verdad, tan solo a esta Escuela te tienes que apuntar, si tienes 30 u 80, sin problemas, TU entras.




TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

La buena salud comienza por la actitud mental, por ejercitar nuestro cerebro. La escritura resulta excelente para conseguirlo.
Tendremos que estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, muchas cosas a veces pasan desapercibidas: los detalles, las formas, los sonidos, los aromas… pueden llamar nuestra atención en cualquier momento y de ahí obtenemos ideas para nuestra escritura.
La escritura nos ayuda a relacionarnos con nosotros mismos, a conocernos y también conocer mejor a los demás. Nos permite salir de la rutina, nos deja desconectar y descansar. Es el mejor regalo que nos aporta la escritura, no olvidarlo.
Escribiendo en un papel las experiencias, sueños, poemas, relatos, una carta imaginaria, nos puede ayudar a saber más de nosotros mismos a transformar nuestros pensamientos negativos en positivo, a dar forma a nuestra creatividad e imaginación, en resumen a dar sentido a nuestra vida. Reflejar lo que sentimos pero que nunca habíamos oído.
Lo mismo que cuando hablamos, cuando escribimos realizamos un ejercicio desde dentro a fuera liberando lo que llevamos dentro, es el lenguaje que la mente necesita para manifestarse.
La escritura nos permite conectar con nuestras emociones, recuerdos, pensamientos … todo lo que está latente en nosotros, la forma de ver las cosas, de sentirlas, de comprenderlas, el decisivo misterio de vivir.
Mariaje
2012/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario