lunes, 24 de septiembre de 2012

Escritura creativa

-->


TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

 


La buena salud comienza por la actitud mental, por ejercitar nuestro cerebro.

La escritura resulta excelente para conseguirlo.

Tendremos que estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, muchas cosas a veces pasan desapercibidas: los detalles, las formas, los sonidos, los aromas… pueden llamar nuestra atención en cualquier momento y de ahí obtenemos ideas para nuestra escritura.

La escritura nos ayuda a relacionarnos con nosotros mismos, a conocernos y también conocer mejor a los demás. Nos permite salir de la rutina, nos deja desconectar y descansar. Es el mejor regalo que nos aporta la escritura, no olvidarlo. 
 
Escribiendo en un papel las experiencias, sueños, poemas, relatos, una carta imaginaria, nos puede ayudar a saber más de nosotros mismos a transformar nuestros pensamientos negativos en positivo, a dar forma a nuestra creatividad e imaginación.
En resumen a dar sentido a nuestra vida. Reflejar lo que sentimos pero que nunca habíamos oído.
Lo mismo que cuando hablamos, cuando escribimos realizamos un ejercicio desde dentro a fuera liberando lo que llevamos en nuestro interior, es el lenguaje que la mente necesita para manifestarse.

La escritura nos permite conectar con nuestras emociones, recuerdos, pensamientos …

Todo lo que está latente en nosotros, la forma de ver las cosas, de sentirlas, de comprenderlas, el decisivo misterio de vivir.

Mariaje
2012/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario