viernes, 9 de marzo de 2012

Taller de lectura


LEER Y COMPARTIR

 







Esta es la novela que estamos leyendo. Pásate por Secretaría y pide a María Luisa  un ejemplar, todavía estás a tiempo.
Te va a encantar...







Ángeles Caso cuenta la vida de São en ´Contra el viento´.
Ángeles Caso cuenta la vida de São en ´Contra el viento´. 
. Hay una mujer real que inspiró a Ángeles Caso para escribir Contra el viento, la novela ganadora del Premio Planeta. Se llama Maria da Conceição Monteiro Soares, São, y es originaria de Cabo Verde. Su historia refleja un mundo de dificultades en el que ser mujer hace más dura la vida. Pero ha luchado y logrado victorias, como recuperar a su hijo André tras una decidida batalla. 
Ahora reside en Lisboa y São asegura que sus principales problemas no han surgido por su condición de emigrante, sino por ser mujer, víctima de malos tratos y separada de su hijos. Tiene 36 años y al nacer fue abandonada por sus padres y quedó al cuidado de una tía en Cabo Verde. Su gran frustración es no haber podido estudiar. En 1999 llegó a Lisboa. Y poco tiempo después y con el hombre al que quería, de nacionalidad angoleña, se instaló en Madrid. Pero las cosas no fueron bien y pronto regresó a la capital portuguesa. Ángeles Caso ha querido retratar en su novela el submundo laboral en el que viven todas las Sãos de las ciudades, cobrando pagas por debajo del salario mínimo y en la mayoría de los casos sin contrato. Pero los principales problemas de São surgieron cuando se convirtió en víctima de malos tratos y fue separada a la fuerza de su hijo André.

2 comentarios:

  1. Hola Teresa, que buena idea que has tenido de colgar en el blog el taller de lectura. Me parece muy bién que se vaya colgando alguna cosa de cada uno de los talleres que se imparten en el aula; Así quedará constancia de la labor que hacemos todos los que participamos de "El Espíritu del Aula"
    Me a encantado el libro.
    Un abrazo para tí, Teresa que eres estupenda.
    Te queremos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tu también eres estupenda y me alegro un montón que te haya gustado el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar