jueves, 9 de enero de 2014

DESPERTAR




DESPERTARSE no es solo un acto físico. Es también un darse cuenta, un regresar al tiempo y el espacio que nos toca vivir. 
Es normal que ese despertar nos sorprenda y pille algo desorientados. 
De la noche a la mañana, resulta que te encuentras ya en otro año y para poner la fecha en un escrito, por ejemplo, tienes que pararte unos instantes porque el lápiz se deja llevar mecánicamente, no abandona el hábito (ya viejo) de reflejar la numeración del año pasado.
Y es que la somnolencia psicológica que nos producen las fiestas navideñas; en las cuales (entre otras cosas) está prohibido sentir hambre, tristeza o soledad, nos crea la “ilusión” de que mientras dormíamos, todos los asuntos propios y ajenos, se han ido solucionando sin dificultad.
Solo al DESPERTAR caemos en la cuenta de que las cosas, los conflictos personales y sociales, permanecen en el mismo punto que los dejamos momentos antes de adormecernos. Y entonces nos venimos abajo, nos entran ganas de abandonar, de “tirar la toalla” Pero este no es el remedio. 
El remedio es DESPERTAR.
DESPERTARSE es siempre empezar de nuevo. 
Después de un tiempo de relax ( o de relaxing  como dicen los que “saben”), todo se ve más claro. Sabes que el remedio es poner en práctica las buenas intenciones, los pequeños proyectos que dejamos pendientes, que no por ser pequeños carecen de nuestra voluntad y esfuerzo.
Intentemos poner día a día nuestro granito de arena en favor de un mundo mejor.

¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO Y FELIZ REGRESO AL AULA!!!


Charo-9-01-2014


RECORDATORIO: Hoy 9 de enero, se estrena en TVE a las 22:30 la película “Vicente Ferrer” gran luchador por los derechos humanos.

1 comentario:

  1. Charo, da gusto leer todo lo que escribes. me gustaría poder expresarme con tanta sabiduría y claridad como lo haces tú. Gracia por todo lo que nos trasmites.
    Un abrazo.
    África.

    ResponderEliminar