viernes, 20 de septiembre de 2013

BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN



Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo Curso, y ya van treinta y nueve desde que el Aula de Cultura “Valle Inclán” inició su trabajo educativo en el barrio.

 

Nuestra Escuela para personas adultas es una Asociación Cultural sin fines de lucro.

  Las personas que trabajamos en el Aula lo hacemos con carácter voluntario y gratuito. Los recursos económicos para el funcionamiento de la Escuela los aportamos todas las personas asociadas al Aula, mediante pequeñas cuotas, ya que la Comunidad de Madrid suprimió hace cinco años la subvención que venía concediendo.

Los locales que se utilizan son cedidos, fuera de horario escolar y con carácter gratuito, por el Colegio Beata Filipina, si bien hay que contribuir a los gastos de uso y mantenimiento de los mismos.

 Formamos parte de la Federación de Escuelas Populares de Personas Adultas de Madrid, y como tal somos independientes de cualquier institución u organización política, económica o religiosa.

 La gestión del Aula “Valle Inclán” es democrática, compartida y abierta y se concreta participando en los diversos niveles que como Asociación existen: la Asamblea, el Consejo de Aula y la Junta Gestora.

 Asumimos y tratamos de desarrollar una pedagogía basada en la comunicación y la participación, que fomente el conocimiento, la reflexión crítica, la capacidad de decidir y la solidaridad, esto es: conocer para pensar, pensar para decidir, tomar decisiones pensando en los demás.

En consecuencia, nuestro Proyecto educativo se apoya en cuatro ejes que debemos tener presentes en todas las actividades del Aula, y que son: Los Derechos Humanos, La Paz, el Cuidado de la Naturaleza, y Mujer e Igualdad.

 La responsabilidad compartida es otro factor importante en el funcionamiento de nuestra Escuela: todas y todos debemos ser respetuosos en cuestiones como la asistencia, la puntualidad, las normas comunes y nuestra relación con los demás. 

 

 Deseamos que el nuevo Curso 2013/2014 nos aporte oportunidades de descubrir, aprender y valorar nuevos conocimientos en un ambiente de igualdad y afecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario