viernes, 12 de octubre de 2012

PRIMERA ASAMBLEA CURSO 2012-2013




Empieza un nuevo curso en nuestro AULA. 

¡Que ganas tenía de empezar!, bien es verdad que en el mes de junio, con el calor parecía que estábamos deseando que llegaran las vacaciones, bueno, pues ya han pasado, y ¡que vacaciones!, ¡que verano! Ha sido de lo “mejorcito” de los últimos tiempos.

En el taller de PRENSA Y ECONOMÍA no les van a faltar temas para llevar a cabo el curso, porque noticias… vaya si ha habido noticias: La primera de todas, el calor en toda España. 
Según las estadísticas uno de los años con las temperaturas más altas de la historia, desde que se lleva la cuenta de la meteorología; los incendios: han ardido miles de hectáreas, ¡que pena!. La aparición de restos carbonizados de los dos hermanitos de Córdoba, con la horrible sospecha de que, “presuntamente”, su padre los ha matado. 
Todo esto y más sobre sucesos más o menos asumibles, pero luego esta : LA CRISIS, que nos está trayendo por “la calle de la amargura” y nos va a dejar a este paso “para el arrastre”.
 
Javier lo va a tener crudo para poder explicar todo el galimatías de la economía-bancaria y de las medidas que está tomando del gobierno: El paro no ha bajado, sino que está subiendo cada día más, la congelación y la bajada de sueldos, supresión de pagas, despidos masivos, subida del IVA, el MEDICAMENTAZO, ¡que nombre!, y “¿la PRIMA DE RIESGO”?, la célebre PRIMA DE RIESGO. Yo por lo menos no tenía noticias de esta joven, pero ahora la tenemos hasta en la sopa; Riesgo la debía tener escondida.
 ¿Y los recortes?, recortes… venga a recortar, y la gente está empezando a estar “molesta”, y claro, protesta y sale a la calle, un poco enfadada y no un día, ni dos, sino muchos… vamos que el verano ha sido “calentito” y el otoño que tenemos parece que va a seguir su ejemplo.
Pero a lo que vamos. 
¡¡Que empieza el curso!! 
Esto si que es una buena noticia.
Ya hemos tenido el primer contacto con los queridos monitores, los compañeros y amigos, (con muchas caras nuevas) en la primera Asamblea de este curso.
Con el espíritu que nos caracteriza, de alegría, compromiso, respeto, igualdad, solidaridad y superación tratando de poner al mal tiempo buena cara y sacar partido de las cosas buenas que nos deparará el futuro, a vivir las experiencias y sabiduría de todos, sobre todo nuestros monitores, que nos dieron cuenta de todos los talleres que van a impartir con el cariño y desinterés que les caracteriza.
 


¡Gracias a todos y todas!
BIENVENIDOS y, ¡a empezar!


Un abrazo y feliz curso.
Inés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario