sábado, 26 de mayo de 2012

Textos para trabajar en el aula


A mi no me importa
que alguien me llore,
cuando me llegue la muerte.

Lo que necesito
es que alguien me ría
mientras me llega la vida.

Gloria Fuertes
 
 

Ventana sobre el miedo

 por Eduardo Galeano


El hambre desayuna miedo. 
El miedo al silencio aturde las calles. 

El miedo amenaza:

Si usted ama, tendrá sida.
Si fuma, tendrá cáncer.
Si respira, tendrá contaminación.
Si bebe, tendrá accidentes.
Si come, tendrá colesterol.
Si habla, tendrá desempleo.
Si camina, tendrá violencia.
Si piensa, tendrá angustia.
Si duda, tendrá locura.
Si siente, tendrá soledad.

2 comentarios:

  1. El miedo alimenta más miedo, y éste atenaza y no deja reaccionar. Vivamos una vida plena con respeto sí, pero no con miedo.
    Hay que atreverse a hacer frente a la vida a pesar de los riesgos.
    Aprendemos de las experiencias, y estas nos ayudan a crecer.
    Un abrazo Teresa.
    Te quiero.
    Africa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto que has puesto me ha gustado mucho, espero que lo pueda leer mucha gente.
      Besos, Teresa

      Eliminar