domingo, 5 de febrero de 2012


VIAJE LITERARIO POR LA MANCHA

Érase una ventosa y gélida mañana de un 4 de Febrero y a la temprana hora de las 7,30 A.M., cuando nos atrevimos a emular las hazañas del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Emprendimos viaje hacia nuestro primer destino que era CAMPO DE CRIPTANA, (Ciudad Real), donde empezamos reponiendo fuerzas con un magnifico desayuno.

Salimos al exterior y en medio de una gran y fría ventolera, visitamos el molino INFANTO, uno de los 3 que hay en funcionamiento todavía, de los 10 que quedan actualmente. Declarados de interés Histórico Artístico. Nos enseñaron su maquinaria, toda de madera, y su funcionamiento. Después visitamos una casa cueva también muy interesante, que era que según nos dijeron, las que utilizaban los molineros como vivienda.

A continuación, seguimos viaje hacia SAN CLEMENTE, (Cuenca), villa renacentista, con bonitos e interesantes edificios, también declarada Conjunto Histórico Artístico. Visitamos la Iglesia de Santiago, el Museo de la Obra Grafica (Fundación Antonio Pérez), y el Museo de “Cosas encontradas” (curioso…)

Y llego el momento del “BUEN YANTAR”, en el restaurante “BODEGA LA VENTA”, en su tiempo un antiguo molino, muy bien acondicionado y como es costumbre, comimos opíparamente ¡si hubiera estado el pobre Sancho…! y salimos muy reconfortados y recuperados del frío.

Seguidamente nos dirigimos a EL TOBOSO, (Toledo), donde visitamos la Casa-Museo de Dulcinea, reconstrucción de un antiguo caserón manchego. Según la tradición esta casa fue habitada por una tal Doña Ana, quien al parecer inspiro el personaje de Dulcinea.

Visitamos el Museo Cervantino, muy interesante, pues acoge una colección de El Quijote, en más de 50 idiomas, firmados y dedicados por diferentes personajes de la política y la cultura de distintos países.

Estuvimos acompañados esta ultima parte de la visita, por un actor que nos iba representando distintos pasajes de la vida de Don Quijote, que en su momento cumbre, dio lugar a la mas insigne representación del arte dramático,, representado por CUATRO actores “espontáneos” , en el ultimo capitulo de esta aventura.

Aquí se acaba esta historia, subimos al autobús ateridos de frío, y para demostrar que nada nos arredra, y con el ESPIRITU que nos caracteriza, lo hicimos de una de las mejores formas que sabemos hacer, CANTANDO”.

Carlos.

1 comentario:

  1. Hola Carlos, eres un verdadero artista, escribes, cantas... y no digo nada de la actuación espontanea que nos representaste.
    La foto que has colgado es genial.
    Un abrazo.
    Africa.

    ResponderEliminar